Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/857
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarea Romero, Gustavo Santa Cruz-
dc.contributor.authorArauz Tómala, Federico Enrique-
dc.contributor.authorGonzález Astudillo, Alexandra Azucena-
dc.date.accessioned2015-04-02T17:39:26Z-
dc.date.available2015-04-02T17:39:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/857-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo brindar a los docentes, una herramienta pedagógica que contribuya al desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes. Los juegos lógicos en la actualidad constituyen una gran herramienta didáctica y educativa que le permite a los docentes despertar, agilizar e impulsar la inteligencia del educando de una manera motivadora, creando estudiantes que piensen críticamente y sean capaces de desenvolverse en cualquier ámbito laboral. Desarrollar el pensamiento crítico en los niños y niñas del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Héctor Arregui Chaves, es ayudarlo a pensar más claro y racionalmente, favoreciendo a su vez el desarrollo del pensamiento lógico, lo ayuda a ser más reflexivo e independiente. Hoy en la actualidad buscando una educación de calidad y calidez se reconoce al estudiante como un agente activo y participativo en el proceso educativo y al docente como un guía y orientador que brinda al estudiante los conocimientos que vayan de acuerdo a sus necesidades educativas y sociales, valiéndose de todas las herramientas pedagógicas útiles para despertar su interés y desarrollar en ellos sus capacidades y habilidades que contribuyan a un mejor rendimiento escolar, por eso es necesario que los docentes tengan presente el uso de todo tipo de material didáctico indispensable para un aprendizaje significativo en los niños y niñas y a su vez permita el desarrollo del pensamiento crítico. Es importante hablar de la función que cumple la escuela como institución formadora, ya que no solo es responsable de la transmisión de los conocimientos por parte de los docentes, sino que también debe crear y brindar todas las condiciones adecuadas que faciliten el desarrollo integral del estudiante, el docente debe aprovechar aquellas ventajas que en la actualidad ofrecen las herramientas didácticas, las cuales están enfocadas a que el estudiante reciba la información, facilitándoles el proceso de adquisición de los contenidos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOS LÓGICOSes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA PEDAGÓGICAes_ES
dc.titleIncidencia de los juegos lógicos en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de segundo año básico de la escuela Fiscal Mixta Héctor Arregui Chaveses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201336045es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons