Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/944
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de asesoría y capacitación integral para el crecimiento y desarrollo de las Pymes en la ciudad de Milagro.
Autor : Ramírez Granda, Roberth Fabián
Orellana Guin, Holger Luis
Vera Valero, Johanna De Las Mercedes
Palabras clave : PYMES
VAN
TIR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : "Trabajo se ha direccionado al sector de las pymes de la ciudad de Milagro, con el fin de impulsar el desarrollo organizacional de estas entidades. La importancia de la asesoría a las ""PYMES es dar a conocer al usuario sobre la capacidad de administrar, desarrollar y potenciar el capital intelectual que es el único camino seguro para hacer más competitiva a la organización. El presente trabajo tiene como objetivo investigar cuáles son las habilidades y competencias que debe poseer un usuario que desea utilizar herramientas de inteligencia de negocios, además, establecer en qué nivel se encuentra la gestión de su empresa, determinando los pasos a seguir para llegar al siguiente nivel. Con el propósito de conocer de qué manera se ha plasmado la información, como primer paso se planteó la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre el sector de la pymes, así mismo se estableció las hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se estableció el universo; es decir se tomó una porción de la población, para realizar el cálculo de la muestra, se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta que va dirigida a la ciudadanía Milagreña, una vez adquiridos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial necesita de una asesoría integral y de capacitación a las pymes de esta localidad, por ello se consideró altamente viable esta propuesta la cual se compone de una filosofía corporativa, desde su misión, visión, organigrama, manuales de funciones, etc., además se realizó el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización, seguidamente se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la empresa a través de los estados financieros y los sus respectivos índices como el VAN y TIR. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar las actividades internas y externas de la PYMES".
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/944
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.