Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/96
Title: Rincón de la lectura en el desarrollo de habilidades en la lecto-escritura
Authors: Maridueña Almeida, Victor Hugo
Navas Garces, Olga Isabel
Nuñez Herrera, Cruz del Carmen
Keywords: HABILIDADES
LECTO-ESCRITURA,
DESARROLLO
Issue Date: 2010
Abstract: El fomento del rincón de lectura en las instituciones educativas es relativamente elemental porque estas han desempeñado un importante papel en la enseñanza, considerada así como un pilar fundamental en la educación, debido que es un centro activo de recursos de aprendizaje, que brinda a la comunidad educativa en la que se encuentra inserta, la posibilidad del acceso a la información, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos educativos. Para que el rincón de lectura pueda cumplir sus objetivos y principios establecidos, se hace necesario contar con un buen conjunto de libros, en el cual debe estar enmarcado dentro de las políticas de la institución y de las necesidades que presenta la misma. Los servicios que se presta en el rincón de lectura es una parte importante de la infraestructura, entonces, su planificación y funcionamiento debe estar previstos a la característica del plantel. De acuerdo a lo expresado anteriormente es importante para todas las instituciones educativas contar con un rincón de lectura, donde se puede fomentar el hábito a la lectura y a la investigación, desarrollando en los alumnos habilidades del autoaprendizaje. La finalidad de este proyecto es implementar un rincón de lectura, solventando así la necesidad que presenta esta investigación de un espacio que le permita a la población estudiantil y la comunidad a gozar de todos los beneficios que nos puede brindar.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/96
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.