Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/963
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina-
dc.contributor.authorCalle Santistevan, Brenda Cristina-
dc.contributor.authorCabrera Ochoa, Edison Argelio-
dc.date.accessioned2015-04-06T21:45:54Z-
dc.date.available2015-04-06T21:45:54Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/963-
dc.description.abstractLa formación integral de los educandos está en manos de los profesores de vocación con una calidad acreditada en pedagogía y la didáctica, por esta razón la renovación de los conocimientos es el compromiso para transformar la educación. En este sentido la atención en la estrategia metodológica a seguir para lograr un exitoso aprendizaje, es la guía que promueve los fines que se enmarcan en el currículo de Séptimo Año de Educación General Básica específicamente en el área de Lengua y Literatura, dentro del cual la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico constituyen el referente para garantizar un mejor desempeño escolar. De tal manera que el diseñar una Guía estratégica para la comprensión lectora se promueve la enseñanza aprendizaje en el marco de la proactividad y a su vez de la interactividad, la misma que contiene las directrices para conducir efectivamente el aprendizaje en un rincón pedagógico que sirve de recurso didáctico en el que se nutre con textos, revistas, periódicos, manuales, propagandas, actividades que conllevan a una cultura lectora. Cabe destacar que en el desarrollo de cada bloque interactivo de la guía se pone en práctica la reflexión, la criticidad, la comprensión, así como el fortalecimiento de los valores que están presentes en cada lectura como eje transversal, garantizando el aprendizaje significativo agentes de la formación de una educación de calidad y calidez.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectRINCON PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento críticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons