Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/964
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorCortéz Gutierrez, Jovita María-
dc.contributor.authorJimenez Jara, Veronica Cruz-
dc.date.accessioned2015-04-07T14:05:29Z-
dc.date.available2015-04-07T14:05:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/964-
dc.description.abstractEl sistema educativo de nuestro país, declara los valores como un factor importante en la educación de los niños/niñas; por tanto se preocupa de la formación y fortalecimiento de los valores. Es imprescindible que se reconozca la presencia de los valores en el sistema educativo ecuatoriano. Los maestros de las instituciones educativas debemos estar preparados para atender a niños y adolescentes, aplicando motivaciones para crear una conducta moral encaminada a la formación personal, obtener ciudadanos positivos y optimistas, lo logrará cuando predique lo que dice; orientados a desarrollar un espíritu de amor, afecto y aprendan a diferenciar lo correcto e incorrecto. En los planteles educativos debe existir orden disciplina y limpieza, de tal manera que sea un ambiente agradable que atraiga a los educandos, se sientan bien, protegidos con confianza, los reconozcan como logares de armonía y puedan de esta manera dar rienda suelta a su creatividad, a sus sueños infantiles y juveniles. Nuestro trabajo esta direccionado, a rescatar los valores para contribuir a mejorar el comportamiento de los estudiantes mediante un folleto que contiene actividades adecuadas a la edad del niño. Constituyéndose en una herramienta relevante que apoyará el proceso enseñanza- aprendizaje de valores, contribuyendo a mejorar el ambiente escolar potencializando el aprendizaje. El objetivo de este proyecto es determinar la incidencia de la práctica de valores mediante un diagnóstico para conocer el comportamiento de los niños y niñas del Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 34 “ÍTALO CENTANARO GANDO”. Para esto se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se ejecutó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas dirigidas a los expertos, personal docente, dicente que forman parte de la institución, la muestra utilizada fue no probabilística intencionada. Los beneficiarios directos serán los estudiantes; maestros, padres de familia porque contribuiremos a cumplir con la aspiración de formar seres humanos integrales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAMBIENTE ESCOLARes_ES
dc.titleLa Práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños(as) del Quinto Año de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons