Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/984
Titre: Técnicas y estrategias docentes que mejoren el ambiente psicopedagógico en el aula.
Auteur(s): Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
Lozada Caguana, Carmen del Rocío
López Zambrano, María Leonor
Mots-clés: TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
AMBIENTE PSICOPEDAGÓGICO
Date de publication: mai-2012
Résumé: "Este trabajo investigativo es una manifestación real, objetiva y seria que es de gran utilidad para los docentes y estudiantes, mejorando así la educación. En las últimas décadas la educación se ha transformado en uno de los ámbitos de mayor preocupación .El tema de las relaciones humanas y el ambiente dentro de la escuela ha estado sustraído de nuestra atención, a diario observamos como los niños(as) de algunas instituciones se muestran inquietos(as) dentro del aula de clases, no tienen motivación por estudiar, causando esto un bajo rendimiento académico. El proceso de enseñanza aprendizaje es un proceso profundamente humano en el que se ponen en juego sentimientos, necesidades, expectativas y motivaciones que se comunican y son claves para facilitar el aprendizaje. La práctica de este nuevo enfoque permitirá dinamizar el proceso educativo, mejorar el rendimiento escolar y elevar la calidad educativa por cuanto, si el maestro fomenta una actitud positiva frente a sus alumnos estaría creando un ambiente de aprendizaje agradable, construyendo la imagen de una nueva aula. Para ello es necesario optar por técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar el ambiente psicopedagógico en el aula."
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/984
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DOCENTES QUE MEJOREN EL AMBIENTE PSICOPEDAGÓGICO EN EL AULA.pdf4.21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf47.65 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons