Résumé:
En el Ecuador existen gran cantidad de empresas dedicadas a la comercialización de productos lácteos los mismos que son considerados como productos de consumo masivo, por este motivo las empresas se ven obligadas a realizar distintas estrategias que le permitan diferenciarse de las competencias tratando de brindar siempre productos de calidad con precios cómodos. En la actualidad los medios publicitarios se han convertido en una de las herramientas principales de las empresas, identificándose siempre la mejor expresión de lo que se quiere comunicar, tanto así que estos medios pueden influir mucho en la manera de pensar de cada persona. La distribuidora el ranchito se ha considerado como centro de investigación debido que a pesar de tener 28 años en el en mercado a nivel nacional y 10 años en el cantón san Francisco de Milagro no ha logrado el reconocimiento de su marca, esto se debe a la incorrecta aplicación de las estrategias y la escases de publicidad con la que cuenta, con la finalidad de conocer las causas de este problema se realizó la investigación profunda para detallar todo los lineamientos que origino esta problemática. Además se estableció objetivos que direccionaròn la investigación para poder dar soluciones eficiente a este trabajo, también se utilizaron técnicas investigativas como la encuesta que fue dirigida a la población y a los propietarios de la microempresa del cantón San Francisco de Milagro, estudio en el cual se pudo determinar que la falta de una imagen motivo por el cual nuestra propuesta consiste en seguir la creación de un manual de imagen corporativa para la construcción de la marca da la pasteurizadora el Ranchito, La cual permitirá incrementar un porcentaje de clientes viéndose beneficiada la distribuidora porque va aumentar su participación en el mercado y esto le permitirá incrementar sus ingresos.