DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Las estrategias metodológicas activas y la utilización por parte de los docentes para el desarrollo del pensamiento creativo en los alumnos del octavo año de EGB paralelo "B" del colegio Catalina Cadena Miranda del cantón el Triunfo

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
dc.contributor.author Saldaña Saraguayo, Paola Mariela
dc.date.accessioned 2015-01-08T00:08:59Z
dc.date.available 2015-01-08T00:08:59Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/122
dc.description.abstract La creatividad, constituye una de las herramientas indispensables para el proceso de aprendizaje del ser humano. A través de ella, se logra crear, imaginar, construir situaciones que propendan a fomentar aprendizajes significativos en todos y cada uno de los aprendientes, lo que permite el desarrollo de seres humanos proactivos, críticos y decididos. Es necesario recordar que los aprendizajes dependen de la forma en que el alumno incorpora esa información a la estructura cognitiva los nuevos conocimientos, determinando un amplio cuerpo de teorías que tienen en común la idea de que las personas, tanto individual como colectivamente, ""construyen"" sus ideas sobre su medio físico, social o cultural. Enmarcar a la creatividad como una mera evaluación de dibujos o trabajos practico, constituye disminuir el valor educativo del desarrollo del pensamiento crítico, reducido a una ""crítica"" destructiva, que no aportan a los procesos mentales. Si lo que se pretenden es formar individuos con capacidad para pensar, crear y resolver problemas, se necesita proporcionales las condiciones necesarias para que los estudiantes las desarrollen adecuadamente. El desarrollo de la creatividad se ha visto obstaculizado por la educación tradicional, que repite estereotipos. Debido a ello, es necesario realizar profundos cambios en el proceso de educación, lo cual corresponde a la selección por parte de los docentes de estrategias metodológicas activas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del octavo año del colegio catalina cadena Miranda Del Cantón El Triunfo, en donde se verifico la problemática; para fortalecer la sociedad que cada vez demanda más personas creativas, no solo en el ámbito artístico, sino también en el técnico y el científico. Es uno de los requisitos indispensables para que un país progrese en todos los ámbitos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ESTRUCTURAS COGNITIVAS es_ES
dc.subject CREAR es_ES
dc.subject RESOLVER PROBLEMAS es_ES
dc.title Las estrategias metodológicas activas y la utilización por parte de los docentes para el desarrollo del pensamiento creativo en los alumnos del octavo año de EGB paralelo "B" del colegio Catalina Cadena Miranda del cantón el Triunfo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911398576 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto