DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Los estilos personales de enseñanza como estrategias de aprendizaje innovadoras en los docentes de educación inicial del municipio del cantón Milagro de la parroquia Mariscal Sucre en el periodo 2011-2012.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Zambrano Burgos, Velasco Rigoberto
dc.contributor.author Macias Alvarado, Jessica Mariuxi
dc.date.accessioned 2015-04-23T15:36:03Z
dc.date.available 2015-04-23T15:36:03Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1232
dc.description.abstract El desarrollo de este proyecto se basa en utilizar nuevas formas o maneras para enseñar a los niños y niñas del centro de educación inicial de convenio 195(CNH), del gobierno autónomo descentralizado del cantón Milagro, para de esta forma mejorar la calidad de enseñanza y superar las diferencias que aquejan a los docentes y limitan demostrar sus saberes. Sin embargo debemos de tener en claro que para obtener el éxito en lo planteado se necesita del apoyo de los padres y madres de familia, para mancomunadamente disfrutar de los resultados, que solo benefician a nuestros hijos e hijas. Los estilos de enseñanza planteados son muy interesantes para que de una forma práctica e innovadora los niños y niñas se motiven a aprender o a interesarse por lo desconocido, motivados por las inquietudes planteadas por las maestras. En los centros de educación inicial se trabaja con diferentes niños y niñas, los mismos que se espera obtener cambios relevantes significativos para el bienestar de la niñez. Nace el interés por conocer como aprenden los alumnos, por sus características individuales, se enmarca, estamos referenciándolos a lo que se denomina “Estilos “, nuestra propia identidad cognitivas, afectivas y comportablemente, fruto de la interacción social que hacen a cada persona única e irrepetible por encima de las “aptitudes” comunes al género humano y que son uno de los pilares de la atención individualizadas del alumnado que llena nuestras aulas. Es importante no utilizar los estilos de aprendizaje con una herramienta para calificar a los alumnos en categorías cerradas, ya que la manera de aprender evoluciona y cambia constantemente. Es muy conveniente la investigación de este tema propuesto que cada docente de educación inicial tiene un estilo personal, el mismo que debe versé reflejado en las actividades de las aulas y partiendo de esto se incorporan las estrategias innovadoras. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ESTILOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS INNOVADORAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject INTERES POR APRENDER es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Los estilos personales de enseñanza como estrategias de aprendizaje innovadoras en los docentes de educación inicial del municipio del cantón Milagro de la parroquia Mariscal Sucre en el periodo 2011-2012. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907575294 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto