Repositorio Dspace

Influencia de la aplicación de técnicas de mediación y resolución de conflictos escolares en la convivencia de aula del quinto año de educación básica de la escuela mixta particular Eduardo Kingman

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Galio Molina, Gustavo Humberto
dc.contributor.author Lliguipuma Enriquez, Victor Hugo
dc.date.accessioned 2015-04-27T15:34:47Z
dc.date.available 2015-04-27T15:34:47Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1296
dc.description.abstract Los seres humanos han utilizado desde tiempos remoto, el lenguaje oral y mímico para expresar sus sentimientos y emociones, pero a través del tiempo esta habilidad ha ido perdiendo fuerza y se vive en una época en la cual existen muchas barreras que impiden que se consigan los fines de la comunicación. Las nuevas generaciones de estudiantes llegan a los centros educativos sin dominar esta habilidad social y los docentes son incapaces de orientarlos para que ellos consigan aprenderlas tardíamente. Esto ha ocasionado que exista un clima de convivencia un tanto violento, donde prima la descortesía, las burlas, y hasta los golpes, a tal extremo de que existen estudiantes que tienen temor de ir a sus escuelas, se sienten muy intimidados y tristes y desearían que esto no estaría ocurriendo. Los docentes también se sienten frustrados al no saber el modo de cambiar esta situación de conflicto, y a veces son ellos los que propician el maltrato al resolver las diferencias de un modo inapropiado. El desconocimiento de los docentes sobre técnicas de mediación y resolución de conflictos ha impedido que ellos hagan aportes significativos en pro de la mejora del comportamiento y convivencia de sus alumnos y alumnas, por lo cual este trabajo investigativo propone asesorarlos para que reciban un taller de cuatro módulos para conocer las técnicas de mediación y resolución de conflictos va a beneficiar a la familia de los estudiantes, a la institución, a los docentes y ellos mismo. Se constituye en una herramienta que los ayudara a desarrollar habilidades para la vida, tales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad. La sociedad actual necesita de este tipo de individuos para mejorar el mundo y solo a través de invertir tiempo y esfuerzos en proyectos de esta magnitud se conseguirá ese objetivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROBLEMA es_ES
dc.subject MEDIACIÓN es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.title Influencia de la aplicación de técnicas de mediación y resolución de conflictos escolares en la convivencia de aula del quinto año de educación básica de la escuela mixta particular Eduardo Kingman es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906208822 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta