Repositorio Dspace

Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Manuel de J. Calle del Cantón La Troncal durante el año lectivo 2011 – 2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Galio Molina, Gustavo Humberto
dc.contributor.author Ortega Vicuña, Clever Tarquino
dc.date.accessioned 2015-04-28T18:50:03Z
dc.date.available 2015-04-28T18:50:03Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1311
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo fue realizado con los estudiantes de los Decimos años de Educación General Básica (EGB) del Colegio Nacional Técnico Milagro Manuel de J Calle, consiste en el uso de estrategias de enseñanza, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes en la asignatura de matemática con el propósito de fomentar la participación activa con un aprendizaje significativo y el trabajo en equipo los resultados obtenidos permiten comprobar que existen estudiantes con un bajo rendimiento, ya que los maestros siguen siendo tradicionales en sus clases. Según un análisis previo de la actitud poico estimulante que promovían los docentes y a la vez los estudiantes mostraban una apatía tanto a la asignatura como al docente. Por lo tanto este proyecto de investigación busca una mejora la comprensión, y un aumento en su rendimiento académico y el desarrollo académico y el desarrollo de un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, además de renovar la práctica pedagógica con la implementación de estrategias de enseñanza. Los resultados obtenidos muestran que se puede involucrar al estudiante de forma activa en la construcción de su propio aprendizaje, aplicando estrategias e enseñanza que fomenten el aprendizaje significativo, el trabajo en equipo, y con esto aumentar el rendimiento académico, que permitirá a los estudiantes ir construyendo su propios conocimiento en las diferentes asignaturas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.title Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Manuel de J. Calle del Cantón La Troncal durante el año lectivo 2011 – 2012. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906208822 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta