Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Galio Molina, Gustavo Humberto |
|
dc.contributor.author |
Ortega Vicuña, Clever Tarquino |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-28T18:50:03Z |
|
dc.date.available |
2015-04-28T18:50:03Z |
|
dc.date.issued |
2012-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1311 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo investigativo fue realizado con los estudiantes de los Decimos años de Educación General Básica (EGB) del Colegio Nacional Técnico Milagro Manuel de J Calle, consiste en el uso de estrategias de enseñanza, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes en la asignatura de matemática con el propósito de fomentar la participación activa con un aprendizaje significativo y el trabajo en equipo los resultados obtenidos permiten comprobar que existen estudiantes con un bajo rendimiento, ya que los maestros siguen siendo tradicionales en sus clases. Según un análisis previo de la actitud poico estimulante que promovían los docentes y a la vez los estudiantes mostraban una apatía tanto a la asignatura como al docente. Por lo tanto este proyecto de investigación busca una mejora la comprensión, y un aumento en su rendimiento académico y el desarrollo académico y el desarrollo de un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, además de renovar la práctica pedagógica con la implementación de estrategias de enseñanza. Los resultados obtenidos muestran que se puede involucrar al estudiante de forma activa en la construcción de su propio aprendizaje, aplicando estrategias e enseñanza que fomenten el aprendizaje significativo, el trabajo en equipo, y con esto aumentar el rendimiento académico, que permitirá a los estudiantes ir construyendo su propios conocimiento en las diferentes asignaturas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
INCIDENCIA |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO |
es_ES |
dc.title |
Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Manuel de J. Calle del Cantón La Troncal durante el año lectivo 2011 – 2012. |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906208822 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée