Résumé:
Nuestros niños y adolescentes merecen ingresar en el primer mundo de la educación y, paradójicamente, la realización de este sueño no depende de inversión económica, sino de padres, maestros y dirigentes
que tengan apertura permanente para aprender y que inviertan tiempo y energía en propiciar la adquisición de herramientas educativas de enorme impacto y trascendencia. La enseñanza que proporcionamos debería sintonizarse con la estructura natural del cerebro y sus múltiples diferencias individuales.
Sabemos que hay muchos estilos de aprendizaje y que la enseñanza debería plantear un amplísimo menú de opciones para que respetáramos las diferencias. Los fracasos de aprendizaje son, más bien, fracasos de enseñanza; por esta razón resulta cruel la condena fácil que hemos hecho de los talentos ocultos y por descubrir; mientras más y mejores herramientas tengamos, lograremos explotar la verdadera materia prima del desarrollo nacional: la mente de nuestros niños adolescentes!. El aprendizaje académico en los alumnos está sujeto a su capacidad de captar, evaluar, analizar y emplear la información de forma útil y práctica, es por eso que este proyecto se centra en el desarrollo de habilidades que fortalecen y aumentan la capacidad intelectual fomentando un mejor desempeño en el aprendizaje. En este proyecto se integra un diagnóstico para identificar el nivel de razonamiento del alumno y material que sirve para desarrollar y aumentar su capacidad intelectual; a su vez, proporciona herramientas practicas al profesor para apoyar en forma metodológica a sus alumnos.