DSpace Repository

Los dispositivos móviles como soporte de las tecnologías de información para mejorar la gestión de cobranzas.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galio Molina, Gustavo Humberto
dc.contributor.author Mendoza Cabrera, Dénis Dario
dc.date.accessioned 2015-05-20T19:33:08Z
dc.date.available 2015-05-20T19:33:08Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1398
dc.description.abstract Capítulo I, se dio a conocer el planteamiento del problema, apartado en el que se pudo constatar que en la Universidad Estatal de Milagro, los procedimientos de cobranzas existentes requerían del aporte de la tecnología para generar mayores márgenes de utilidad y disminuir los índices de morosidad de sus estudiantes, de acuerdo a los servicios de programas académicos de cuarto nivel que la institución tiene a disposición. Capítulo II, se investigaron los antecedentes históricos y transcendentales de la tecnología móvil, sus orígenes y los tipos de tecnologías, y dispositivos utilizados en la actualidad, también se establecieron las hipótesis generales y particulares, y se evidencio que la adaptación a nuevos procedimientos de ejecución seria completamente aplicables al entorno en el que se desea incursionar, estableciendo estrategias por medio de la tecnología. Capítulo III, se definió el tipo de investigación la descriptiva, ya que permite, el registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, la población y muestra que se necesitará para realizar las entrevistas, la cual fue tomada de un universo de 365 estudiantes de las diferentes Unidades Académicas de la UNEMI. Capítulo IV, se presenta un análisis de la situación actual, acerca de los procedimientos que en la actualidad al departamento de cobranzas de la Universidad Estatal de Milagro lleva a cabo, frente a la incorporación de la tecnología móvil. Empleando el método de la encuesta, se obtuvieron datos relevantes y convenientes respecto al uso de nuevas tecnologías, conocimiento, e interés por algunos avances informáticos y de tecnología propiamente, que como opción para agilizar procesos administrativos, estuvo en un alto grado de aceptación, además de la noción que se tiene acerca del mismo como herramienta actual. Capítulo V, en el último capítulo se muestra la propuesta de solución y los objetivos de la misma, se estableció en el análisis financiero la inversión requerida para el proyecto, y las diferentes tablas con información contable del proyecto durante un año, también se verificó la viabilidad del proyecto en cuestión financiera. También se definió el plan de capacitación de dos módulos, el recurso humano y material que se necesitaría para implementarlo, así como también el cronograma de ejecución, y por último se detallan las conclusiones y recomendación para el presente proyecto. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject DISPOSITIVOS MÓVILES es_ES
dc.subject TI es_ES
dc.subject GESTIÓN DE COBRANZA es_ES
dc.title Los dispositivos móviles como soporte de las tecnologías de información para mejorar la gestión de cobranzas. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906208822 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account