Résumé:
Los métodos de enseñanza avanzaron con el pasar de los años y muchos siguen utilizando métodos obsoletos. Conociendo que la educación evoluciona de igual forma como lo hacen la ciencia de la educación evoluciona de igual forma como lo hacen la ciencia y la tecnología, de modo que este siglo XXI representa la área del conocimiento debido a la interacción del aprendizaje por medio del uso delas innovaciones tecnológicas y didácticas que son importantes.
El propósito de este proyecto es que los niños que se educan en el tercer año de básica de la escuela Fiscal Miguel Andrade Manríquez, asimilen el conocimiento a través del uso de la música y sus manifestaciones tales como el baile, la danza, el canto entre otras, estimulen de una forma divertida el interés de los estudiantes por aprender.
Aplicando el manual de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación, estaríamos contribuyendo a un conocimiento divertido para los discentes, dando así la facilidad a los docentes para mejorar la enseñanza y facilitar su comprensión. Nuestro proyecto es de suma importancia ya que los niños y niñas ya que es importante que ellos se relacionaran con las melodías y los ritmos y no podríamos dejarlo pasar por alto en el ámbito educativo, adquiriendo así más destrezas y habilidades para aprender y desarrollar el proceso de comunicación, en el cual hemos utilizado como enseñanza la inteligencia musical.