Zusammenfassung:
Euroexpreso es una Agencia de viajes que se dedica a la comercialización de boletos, paquetes turísticos y todo lo relacionado al turismo receptivo como internacional habiéndose posicionado en el mercado durante estos 23 años de trayectoria. Pese a esto nuestra empresa está presentando problemas en sus resultados económicos debido a que las aerolíneas han disminuido el porcentaje de comisión y realizan una venta directa con el cliente prescindiendo éste de los servicios de la agencia por encontrar tarifas más tentadoras a la hora de comprar; a esto se le suma que, no cuenta con los procesos estructurados como un organigrama, políticas, procedimientos, manuales de funciones donde el personal tenga una guía a seguir para cumplir con efectividad las tareas asignadas; también presenta un alto índice de incobrabilidad por no existir una correcta evaluación en el otorgamiento del crédito, la carencia de una estrategia de modelo de negocio no permite que haya una mejor interacción con los clientes donde podamos evaluar su grado de satisfacción, tipo de cliente, preferencias, etc. Donde muchas veces por falta de este conocimiento tenemos el desentimiento por no haber llenado sus expectativas y para finalizar tenemos que el crecimiento rápido de la tecnología ha permitido que el internet sea otro canal de compras, convirtiéndose en un competencia y aparentemente con mejores alternativas en precios dando como resultado una baja en las ventas. Debido a estos motivos la empresa va a realizar una reestructuración en los Procesos a través de una Reingeniería donde buscara mejorar su rentabilidad y así garantizar la permanencia de la agencia y la satisfacción tanto de empleados como propietarios a través del logro de los objetivos planteados.