Abstract:
El proyecto se ha enfocado a los servicios que ofrece IEES Milagro a los afiliados y jubilados de este sector como de los lugares cercanosa este perímetro, el objeto de este trabajo fue le identificar las diferentes necesidades de los usuarios, con respecto a las gestiones que realizan en esta institución pública, donde se ha evidenciado un alto nivel de insatisfacción, razón por la cual han tenido que acudir a tramitadores o cyber para lograr su propósito, dado a que no se les brinda la adecuada información por parte de los funcionarios de esta entidad. El tema es de suma importancia debido a que no existe asesorías que orienten a los clientes del IESS, motivo por el cual, para conocer con exactitud porque hay una necesidad en el mercado se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a los jubilados yafiliados, herramienta que permitió realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección tabulación y análisis de instrumentos investigativos, donde se pudo conocer que existe un alto nivel de aceptación con respecto a la prestación de servicios externos, a través de profesionales altamente calificados que brinden un servicio de calidad, dando soluciones rápidas a las necesidades del grupo objetivo. Por ello afianzamos con certeza la propuesta, la cual está compuesta por la misión, visión, organigramas, y manuales de funciones, como parte corporativa y administrativa, además se realizó un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, demostrándose que esta nueva alternativa de servicios resulta una actividad rentable para los inversionistas, puesto que los índices del el VAN y TIR demuestran un alto nivel de ingresos. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas del establecimiento propuesto.