Repositorio Dspace

Evaluación del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de la unidad educativa Río Amazonas, del Recinto San Francisco del Cantón Naranjito.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Galio Molina, Gustavo Humberto
dc.contributor.author Quito Acevedo, María Biviana
dc.date.accessioned 2015-07-15T22:20:54Z
dc.date.available 2015-07-15T22:20:54Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1556
dc.description.abstract Esta tesis es una respuesta a las necesidades de las instituciones educativas rurales que por cuestionas técnicas no cuentan con las facilidades que hacen posible el acceso a internet y la comunicación en línea, condición para crecer integralmente. Esta es también la historia de un establecimiento al que le toco el privilegio de recibir honores como constituirse en el plantel central de una red de escuelas rurales; y como tal, le correspondió manejar importantes recursos para distribuirlos equitativamente. Junto con la comunidad a la que sirve, realizo ingentes esfuerzos para acceder al mundo de la computación mediante la instalación de un laboratorio para beneficio de estudiantes, profesores y comunidad. En este punto surge el problema a ser analizado y resuelto, a saber, la utilización óptima de la sala adquirida hace más de una década, la capacitación de los docentes en planificación micro curricular con inclusión de las Tics, el aprendizaje integral ayuda de estas tecnologías por de los estudiantes y el libre ingreso a la sala de cómputo para beneficiarse de recursos que el estado ha entregado. Es un análisis franco que se hace visible a través de las encuestas y entrevistas donde se ponen de manifiesto las necesidades y los deseos de “saber” tanto de los profesores como de los estudiantes, lo que se concreta en la propuesta “Las Tics como Recurso didáctico” la misma que tiene como objetivo preparar a los docentes mediante un proceso largo plazo de tal manera que puedan utilizar sus conocimientos de office para incorporarlos como precisiones didácticas en su planificación. Apropiarse de las tecnologías de la información y la comunicación es un conocimiento multiplicador ya que no se queda en el docente que aprende, sino que se transfiere al estudiante, contribuyendo a fortalecer su perfil de salida. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject TALLERES EDUCATIVOS es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.title Evaluación del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de la unidad educativa Río Amazonas, del Recinto San Francisco del Cantón Naranjito. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906208822 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta