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Uso de la tecnología como herramienta competitiva en la comercialización de la producción artesanal.

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dc.contributor.advisor Galio Molina, Gustavo Humberto
dc.contributor.author Mendoza Cabrera, Lenin Dario
dc.date.accessioned 2015-07-28T21:30:42Z
dc.date.available 2015-07-28T21:30:42Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1644
dc.description.abstract Capítulo I Se dio a conocer el planteamiento del problema, ítem en el que se pudo a conocer que en la ciudad de Cuenca, existen un gran número de personas dedicadas a la venta de artesanías, pero sin embargo, no llegan a ser competencia frente a otros tipos de comercios, que gracias a la tecnología, han alcanzado superiores márgenes de utilidades. Capitulo II Se investigó los antecedentes históricos de los productos artesanales, sus orígenes y los tipos de materiales que se usan para fabricar las mismas, también se establecieron las hipótesis generales y particulares, y se evidencio que la competitividad en este sector está condicionado por factores como el lugar, el desconocimiento del stock necesario de poseer, y el no ser un producto de primera necesidad, y por lo tanto establecer mejores estrategias de ventas por medio de la tecnología. Capitulo III Se definió como el tipo de investigación la Descriptiva, ya que permite, el registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, la población y muestra que se necesitara para realizar las entrevistas, la cual fue tomada de un universo de 52 negocios artesanales asociados a la Cámara de Comercio de Cuenca. Capitulo IV Se presenta, un análisis de la situación actual de los artesanos frente al conocimiento y uso de herramientas tecnológicas, en el mismo se realizó una entrevista en la cual los porcentajes demostraron que no tenían el conocimiento necesario y por ende el que no podía utilizarlas. Debido a esto, y para verificación de las hipótesis, se estableció impartir una capacitación a solo 13 artesanos, que comprendían la mitad de los entrevistados, para así demostrar la viabilidad del proyecto mediante el estudio de los 2 grupos a los que se identificó como grupo A y grupo B, el grupo A fue el que recibió la capacitación y el B el que no la recibió. Capítulo V En el último capítulo se muestra la propuesta de solución y los objetivos de la misma, se estableció en el análisis financiero la inversión requerida que es de $1144, y las diferentes tablas con información contable dl proyecto durante un año, también se verifico la viabilidad del proyecto en cuestión financiera al calcular el VAN y el TIR y el Periodo del tiempo de recuperación de la inversión que es de 7,4 meses, y la amortización del préstamo requerido a un plazo de 12 meses. También se definió el plan de capacitación modulo por modulo, el recurso humano y material que se necesitara para implementarlo, así como también el cronograma de ejecución, y por último se detallan las conclusiones y recomendación de este proyecto. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject CAMARA DE COMERCIO es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.subject HERRAMIENTA es_ES
dc.subject COMERCIALIZACION es_ES
dc.subject PRODUCCION ARTESANAL es_ES
dc.title Uso de la tecnología como herramienta competitiva en la comercialización de la producción artesanal. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906208822 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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