dc.description.abstract |
Esta investigación nos permite investigar el escaso uso dela aplicación de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en la modalidad Semipresencial de la unidad académica de educación Semipresencial y a distancia de la universidad estatal de Milagro. Encontraremos temas relacionados sobre internet, software educativo, plataformas e-learning, educación virtual. Para el enlace del objetivo planteado se utilizó la metodología de tipo exploratoria, con un diseño casi experimental, bajo un estudio probabilístico-aleatorio al azar, en el cual se tomaron en cuenta 240 encuestados, distribuida la muestra en el 85 % de estudiantes y el 15% de docentes. Los métodos utilizados fueron deductivos, inductivos, teorías para desarrollo del capítulo II y el método estadístico, en la parte de las encuestas para obtener un porcentaje de cada una de las respuestas que se realizó. Entre los resultados más importantes destacan que los docentes tienen conocimientos básicos de computación, pero la utilización de las tics se utiliza mayormente por medio de páginas web, investigaciones en internet, presentaciones en días positivas, y edición de documentos. La propuesta requiere un fortalecimiento en la modalidad de enseñanza que se imparte, esto es implementando el uso de nuevas tecnologías de información y de la comunicación, que son en la actualidad el punto central de actualización de las instituciones de educación superior ecuatorianas. En conclusión la implementación de las herramientas tecnológicas fortalecerá el proceso de enseñanza – aprendizaje y ayudara a mejorar el nivel profesional de los estudiantes, para esto es necesario realizar un plan de capacitación en el uso de las herramientas e-learning para los docentes de la unidad académica educación Semipresencial y a distancias de la universidad estatal de Milagro que garantice una educación de calidad. |
es_ES |