Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas en la compresión de las tablas de multiplicar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Asanza Arreaga, Silvia Piedad
dc.date.accessioned 2015-08-03T20:59:03Z
dc.date.available 2015-08-03T20:59:03Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1661
dc.description.abstract Para que los /las estudiantes del Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Antonio José de Sucre” del cantón San Jacinto de Yaguachi les resulta difícil la compresión de las tablas de multiplicar, debido al desconocimiento de estrategias metodológicas por parte de los docentes. En el presente proyecto se realiza un estudio minucioso para ello se considera la situación problemática en cuanto a la forma como los docentes imparten sus clases en el área de matemática, ya que se constato que el uso de estrategias metodológicas es deficiente, determinándose que las clases siguen siendo tradicionales, mediante el empleo del pizarrón y el marcador, donde el docente es el actor, mientras que los y las estudiantes son un receptor pasivo. La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del empleo cotidiano que tienen las estrategias metodológicas en la compresión de procesos matemáticos, pudiéndole comprobar la hipótesis planteada durante el proceso de investigación. El propósito que se persigue al aplicar estrategias metodológicas en la enseñanza es generar nuevos conocimientos y a su vez de promover el aprendizaje significativo, facilitando al docente desarrollar en los estudiantes capacidades para la adquisición, interpretación y procesamiento de información. Para lo cual se expone en esta tesis elaborar una guía metodológica que muestre varias alternativas que puedan ser aplicadas por el docente y que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.subject TABLAS DE MULTIPLICAR es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en la compresión de las tablas de multiplicar es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta