Résumé:
La problemática de mejorar el rendimiento educativo, siempre ha sido preponderante en el sistema escolar. Los esfuerzos y cúmulo de estrategias iban encaminados a su dominio puro, como fin último de la educación, sin reparar en sus causas y/o consecuencias. Es por eso que hemos realizado esta investigación exhaustiva, acerca de la relación que tiene el contexto social en el que se desenvuelven las discentes y el resultado de la clase aprendizaje que obtienen. Desarrollando una metodología activa y experimental, donde se evidencien las falencias de los procesos hasta ahora empleados, para así, poder emprender una adecuación y adaptación de los mismos. La intervención que aquí exponemos, en pro de conseguir un mejor y más eficiente aprendizaje, tiene vital importancia para este grupo focal de estudiantes, ya que son señoritas con un potencial extraordinario, que han relegado a segundo plano su progreso académico, por la falta de dominio sus relaciones interpersonales. Estamos firmemente convencidas, que la ejecución de este proyecto beneficiará enormemente a estas talentosas señoritas, y su provecho redundará a sus familias y el resto de la comunidad educativa.