Résumé:
El estudio que a continuación se expone presenta el panorama actual de la gestión que se realiza cotidianamente en una de las áreas de la Universidad Estatal de Milagro, como lo es el Centro de Información de Servicios (CSI@); y siendo esta sección creada con el propósito de brindar soporte informático a cada una de las áreas netamente académicas, se ha tomado como propósito principal establecer una serie de estrategias que aporten al mejoramiento continuo de los procesos enfocados a brindar servicios de calidad, siendo sus principales beneficiarios los estudiantes y docentes. El principal problema observado y analizado radica en la insatisfacción que sienten los usuarios al no estar recibiendo una atención eficiente por parte del personal. Ante esta problemática, los resultados obtenidos en las encuestas formuladas, reflejaron los puntos débiles de la sección del CSI@ y a los que pretende combatir. A lo largo de esta propuesta, se podrá realizar en detalle contenidos de interés general sobre el nuevo modelo de gestión con enfoques de procesos, normas ISO 9000, el funcionamiento de un centro servicios informáticos así como también diferencias entre reingeniería y rediseño procesos y (mejora continua). He aquí su importancia ya que siendo una institución de Educación Superior que busca estar a la vanguardia, está siempre sujeta a los cambios y requerimientos de la sociedad actual. Los resultados podrán tal vez no ser a corto plazo, pero si el compromiso de hacer bien las cosas está presente, se lograra hacer más eficiente la gestión académico-administrativa.