Résumé:
En el cantón Simón Bolívar no existe restaurante alguno de comida semi-vegetariana, por tal motivo y para que las personas que vallan a comer se acostumbre a su sabor, se implementará un menú de tipo semi-vegetariano, en él se servirá comida totalmente semi-vegetariana y que sus ingredientes sean a base de legumbres y soya y otro menú con legumbres y carnes, pollo o pescado hasta que las personas se acostumbren y vean la necesidad de modificar su habito alimenticio. El siguiente trabajo presenta una investigación de mercado en la cual se determinará el nivel de aceptación de las comidas semi-vegetarianas en el cantón Simón Bolívar y al mismo tiempo se descubrirá un plan de marketing y pre-factibilidad con sus respectivas estrategias de mercado.
Además, a través de la observación directa de la ubicación del restaurante y luego se analizará el nivel de aceptación de las comidas semi-vegetarianas por los consumidores potenciales. Una vez realizado el estudio de mercado y la fase técnica se procederá al desarrollo del Plan de Marketing, el cual iniciara con un análisis de la situación actual de los restaurantes semi-vegetarianos para definir los objetivos del plan y finalmente plantear una mezcla de mercado con sus respectivas estrategias. También se analizara el entorno financiero del proyecto, en el que se detallara: el presupuesto de costo y gastos, los estados de resultados y situación financiera con los que posteriormente se evaluara la rentabilidad del proyecto. Dentro de Marco Legal se considera los requerimiento legales y los tramites respectivamente para el desarrollo del proyecto. Finalmente se resumirán las conclusiones y recomendaciones para el estudio de pre-factibilidad del nuevo restaurante semi-vegetariano en el cantón Simón Bolívar.