Dépôt DSpace/Manakin

Lateralidad como directriz de la orientación especial

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Segovia Reina, Maria Nicolasa
dc.contributor.author Coello Rivas, Jéssica Magali
dc.date.accessioned 2015-01-20T16:01:34Z
dc.date.accessioned 2015-01-20T16:01:49Z
dc.date.available 2015-01-20T16:01:34Z
dc.date.available 2015-01-20T16:01:49Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/219
dc.description.abstract La lateralidad es la preferencia del uso más frecuente de una mitad lateral del cuerpo frente a la otra, permite la organización de las referencias espaciales la lateralidad no definida es un problema latente en las escuelas inclusive existen muchos adultos que nunca lograron definirlas, el no detectar este problema a tiempo o lo que es peor detectarlos y no hacer nada por remediarlo es algo inaudito, esta responsabilidad recae en nosotros los maestros, quienes estamos en la obligación moral de afianzar este proceso en los primeros años de escuela donde el niño debe definir su lateralidad, representando un ajuste en nuestra planificación, para evitar futuros problemas escolares, al desarrollar la orientación espacial por medio de nociones espaciales, adquiridas en la interacción del niño con el entorno, este trabajo está elaborado en base a la aplicación de ejercicios prácticos de lateralidad, con el enfoque las teorías de Howard GARDNER y su estudio relacionado con las inteligencias múltiples entre las cuales se realza la inteligencia espacial, y la inteligencia corporal, además, de los estadios cognitivos expuestos por Jean PIAGET, y dirigido a los maestros y estudiantes de los primeros años de escolaridad con la finalidad de integrarnos con el único propósito de mejorar el proceso de formación y aprendizaje en nuestras aulas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LATERALIDAD es_ES
dc.subject ORIENTACIÓN es_ES
dc.subject ESPACIAL es_ES
dc.subject COGNITIVO es_ES
dc.title Lateralidad como directriz de la orientación especial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0901149237 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte