Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia |
|
dc.contributor.author |
Velásquez Zhunaula, Ángel Ándres |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-20T16:23:47Z |
|
dc.date.available |
2015-01-20T16:23:47Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/223 |
|
dc.description.abstract |
Desde el campo de la educación en los centros educativos de básica, se aplicó la investigación desde la perspectiva de la convivencia escolar y la autoestima, con el objetivo de conocer las causas y efectos, y presentar una propuesta que permitiese a la Escuela Fiscal Mixta Vespertina No 5 "Abg. Jaime Roldos Aguilera" del Cantón Naranjito desarrollar un buen clima institucional y elevar la autoestima de la comunidad educativa. El Ambiente Escolar en las Instituciones Educativas, por su propia naturaleza, constituye espacios privilegiados de convivencia interpersonal, social y organizacional, en ellas se sientan las bases para que el niño aprenda convivir en armonía con sus compañeros y potenciar el aprendizaje significativo. El siguiente trabajo se lo realizo mediante previa
observación y diversas actividades pedagógicas como conferencias, charlas, encuestas, entrevistas a maestros y padres de familia y actividades de convivencia con los estudiantes, lo que nos permitió establecer el nivel de convivencia escolar en toda la comunidad educativa, razones de la baja autoestima, síntomas, signos conceptos, y teoría. La investigación es de mucha importancia porque la escuela debe convertirse en un espacio privilegiado para el ejercicio de la convivencia democrática y la construcción de la ciudadanía. La convivencia escolar solidaria y respetuosa se contribuye en lo cotidiano de la vida institucional y todos los actores del colectivo educacional son responsables de su construcción. Al respecto recordemos las palabras de Paulo Freire nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa así mismo, los hombres se educan en comunión, mediatizados por el mundo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
CONVIVENCIA ESCOLAR |
es_ES |
dc.subject |
AUTOESTIMA |
es_ES |
dc.subject |
RESPETO |
es_ES |
dc.subject |
SOLIDARIDAD |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Convivencia escolar y la autoestima |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess