Résumé:
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la incidencia de las labores educativas de familia en el rendimiento académico de los estudiantes para contribuir al éxito escolar surge debido a la observación realizada durante el periodo lectivo del 2014-2015 en el salón de clase de los niños de séptimo año de educación básica, y evidenciar el desempeño delos mismo según la labor familiar dentro de la institución como resultado de dicha labor lograron alcanzar el éxito aquellos niños donde sus padres estuvieron interesados en su progreso estudiantil. Los métodos utilizados proporcionaron los datos necesarios de las partes que componen el problema científico para realizar un estudio profundo del mismo, lo que permitió realizar una conjetura en base a los resultados. Por medio de las técnicas de las encuestas facilito la recolección de la información procurando la finalidad de nuestra investigación. Y en la mayoría resulto poco importante como para pedir permisos en sus trabajos lo que deja al estudiante solo para enfrentar las dificultades que estén ocasionando el bajo rendimiento. Se evidencio la falta de comunicación a nivel escolar que tiene el padre de familia con su representado, demuestra que el padre espera solo el trabajo que realiza el maestro en la escuela y no el que debe hacer el estudiante en casa y lo ha dejado conformista y no lo motiva a superar la barrera del bajo rendimiento.