Zusammenfassung:
El modelo educativo que promueve actualmente una educación sin barreras es crear espacios interactivos de
aprendizaje, por ello su importancia dentro de la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa de la ciudad de Milagro.
En primer lugar se plantea la revisión de los hechos que originan el problema que tienen que ver con la falta de un
programa educativo o llamado también software, los cuales avivan el interés de trabajar en el laboratorio explorado,
conociendo e interactuando. Dando a los beneficiarios el cumplimiento a uno de sus mayores deseos mediante un
cambio a la forma tradicional de enseñar por uno innovador, este punto de referencia converge en la creación de un
programa educativo para el área de Ciencias Naturales, de ahí que se explica en términos tecnológicos y
pedagógicos ya que la población a la que se dirigió es la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa, los niveles en los
que se transciende con la implementación de un programa en cada computador del laboratorio escolar. Tomando
en cuenta que las TIC, incluye el desarrollo de actividades, técnicas y recursos de tipo tecnológico que permiten
hacer del acto de enseñar un momento divertido y seguro para aprender. Cada actividad está hecha para que los
estudiantes ya sea solos o en compañía de compañeros y docentes puedan abrir cada página e internarse en el
maravilloso mundo del saber. Educar es más que la transmisión de conocimientos, es hacer creer, crecer y dar
confianza para que los estudiantes sean los que auspicien su aprendizaje significativo, queda establecida la idea
de generar espacios de aprendizaje interactivos.