Repositorio Dspace

Tipología textual y su incidencia en las habilidades narrativas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
dc.contributor.author Garcés Franco, Marcia Etelvina
dc.contributor.author Aveiga Barcos, Maritza Alexandra
dc.date.accessioned 2016-04-13T14:16:09Z
dc.date.available 2016-04-13T14:16:09Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2363
dc.description.abstract Instaurar prioridades que nos permitirán trabajar con ejercicios para los estudiantes con problemas de lectura, fomentando el conocimiento de tipologías textuales, cuya función de los docentes es aplicar estrategias metodológicas que fortalezcan la comprensión lectora de los estudiantes, partiendo del profesionalismo que requiere la aplicación de ejercicios de lectura, una labor que debe ser continua para mejorar la calidad del aprendizaje enriqueciendo la comunicación y la interacción social de su entorno. El texto como producto de la lingüística junto a la interacción social se ha convertido en un tema importante en esta rama de la lingüística; por lo que se hace imprescindible clasificar la gran cantidad de textos que utilizan los hablantes para establecer contacto en su vida cotidiana. Con la presente investigación se detectó un porcentaje considerable de estudiantes con problema de lectura, una vez reconocida la problemática se ha desarrollado una guía de ejercicios que facilite un plan de trabajo sobre la comprensión lectora. El propósito de este manual es para minimizar los problemas de comprensión lectora en el área de Lengua – Literatura. La cual ayudara a los estudiantes de quinto año de Educación Básica a desarrollar sus habilidades narrativas y desenvolverse en el ámbito educativo y por ende socializarse en el medio que se encuentre para una vida futura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABILIDADES NARRATIVAS es_ES
dc.subject TIPOLOGÍA TEXTUAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject LINGÜÍSTICA es_ES
dc.title Tipología textual y su incidencia en las habilidades narrativas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta