Dépôt DSpace/Manakin

Desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje significativo de las matemáticas.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Solís Velasco, Patterson Vinicio
dc.contributor.author Cruz Macías, María Dolores
dc.contributor.author Massuh Salazar, Rosa Ana
dc.date.accessioned 2016-04-13T15:04:05Z
dc.date.available 2016-04-13T15:04:05Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2375
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de la resolución de problemas, para incrementar aspectos positivos que permitan mejorar las habilidades cognitivas del estudiante. La metodología que aplicamos fue la investigación descriptiva porque nos permitió conocer la realidad de este problema, es decir las características y rasgos importantes, para obtener los datos del análisis, aplicamos el método empírico, mediante un test pedagógico con un cuestionario de preguntas cerradas para que el estudiante que va a ser evaluado tenga la opción más fácil de seleccionar su respuesta. Se hizo el análisis mediante frecuencias y de esta manera se obtuvo resultados sobre la problemática existente en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Simón Bolívar del Cantón Milagro Se concluye que los estudiantes poseen falencias del desarrollo del pensamiento lógico a causa del habitual uso de las técnicas ortodoxas y las carencias de actividades metodológicas. Es necesario que el docente aplique y oriente de manera permanente en sus horas curriculares y extracurriculares actividades para desarrollar el pensamiento lógico, ya que así fortalecerá las estructuras cognitivas, y generara un aprendizaje significativo en las matemáticas. Posteriormente las teorías nos indican aportaciones que brindan medios para mejorar el proceso cognitivo en los estudiantes en razón a la edad cronológica y a la educación escolar en base a un continuo proceso. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es_ES
dc.title Desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje significativo de las matemáticas. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909257552 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte