Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gavilanes Idrovo, Angela Dioconda | |
dc.contributor.author | Vaca Aguirre, Amada Mirella | |
dc.date.accessioned | 2015-01-21T17:30:00Z | |
dc.date.available | 2015-01-21T17:30:00Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/240 | |
dc.description.abstract | La metodología tradicional de educación se ha basado en un proceso de aprendizaje competitivo e individualizado hacia la búsqueda de un currículo riguroso, donde las asignaturas impartidas por los educadores se daban de manera metódica, destacando la consecución de logros y reconocimientos personales, creando conflictos en el salón de clases, durante el trabajo escolar. En la actualidad el entorno de la educación demanda un cambio, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más participativo, pidiéndose que el educando desarrolle su actitud de interacción y participación con los demás, y el educador, desarrolle estrategias que estimulen las habilidades de trabajo en equipo para crear en los estudiantes la motivación para el beneficio de un aprendizaje con mayor significado no solo a nivel individual sino de equipo, es por ello que el objetivo general de este proyecto es determinar qué habilidades comunicativas se pueden desarrollar mediante el uso de estrategias en equipo de trabajo para mejorar la relación de actividades en el aula de clase en los estudiantes. El Marco teórico, se fundamenta en las teorías de la interdependencia social, desarrollo cognitivo, conductista y socio cognitiva, además de la formación de habilidades a través del proceso docente-educativo; el tipo de investigación es no experimental porque se enfocó el problema que es la falta de habilidades que presentan los estudiantes al trabajar en equipos de trabajo. La metodología de la investigación es aplicada y factible; según su objetivo gnoseológico es descriptivo; con la encuesta y la entrevista se obtienen criterios del personal involucrado en el proceso. El estudio documental sirve de apoyo a la propuesta. Inicialmente se realizó un diagnóstico sobre el problema seleccionado y se buscó soluciones mediante la elaboración de estrategias y técnicas al desarrollo de las habilidades comunicativas mediante las técnicas de trabajo en equipo y que logre que los estudiantes del colegio José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro se integre mejor en el desempeño colaborativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE INDIVIDUALIZADO | es_ES |
dc.subject | TRABAJO EN EQUIPO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE HABILIDADES | es_ES |
dc.title | El desarrollo de las habilidades de comunicación mediante el trabajo en equipo en los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio fiscal mixto José María Velasco Ibarra del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1200588836 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |