Résumé:
Los rincones son lugares, espacios, ambientes para el trabajo tanto de los niños como la maestra, los mismo que estarán equipados con materiales adecuados, de fácil manejo para el niño, de colores vivos que despierten el interés de los alumnos, de materiales no peligrosos para la integridad de los niños, preferentemente encontrados en la naturaleza, de bajo costo y otros elaborados por la maestra con la concurrencia de los padres de familia y con la comunidad en general.
La maestra con mucha imaginación está en capacidad de elaborar los materiales para los rincones aprovechando los recursos de desechos o recuperables como se denomina últimamente.
Es importante contar con muchos rincones para que el niño tenga la oportunidad de escoger el área de su preferencia y desarrollar su propia actividad y sus sentimientos y emociones, en forma libre y espontánea.
El trabajo en los rincones deberá realizar el niño en forma continua, secuencialmente todos los niños, ya que es allí donde el niño con la orientación directa del maestro elabora su propio conocimiento, y se le brindara oportunidades para desarrollar destrezas y habilidades al manipular los materiales con libertad, que siempre se encontraran a su alcance.
Los rincones tiene la características de ser unos fijos y otros móviles esto permite a la maestra alternar a los rincones de conformidad con la unidad que se está desarrollando en ese momento.
Los rincones que dispone la maestra no conviene que aparezcan todos a la vez, estos se ubicaran en los respectivos lugares de acuerdo a la necesidad e interés del niño.