Zusammenfassung:
La investigación sobre el comportamiento del consumo en los habitantes del cantón Milagro ha sido analizado desde muchos aspectos fundamentales más sin embargo aquí se analizó la opinión hacia la publicidad como medio de información utilizada por los negocios para motivar al consumo. En el primer capítulo se logra diagnosticar sobre las tendencias que se han venido dando en el diseño publicitario y promoción de negocios en la localidad, justificando el inicio de una investigación ante la presencia de saturación de formatos de publicidad. En el segundo capítulo se realiza un reconocimiento de las teorías que involucra el conocimiento sobre la publicidad y medios de comunicación para la misma. Aquí se detallan las hipótesis que nos planteamos luego de conocer el problema y la teoría que reconoce estas fallas de comunicación de negocios. En el tercer capítulo se define la metodología a seguir por parte de los investigadores con el ánimo de lograr recoger adecuadamente la información que define las características de la población y de manera cuantitativa revisar las respuestas. En el cuarto capítulo se logra revisar los resultados extraídos de una encuesta aplicada y comprender así la tendencia .En el quinto y último capítulo se elabora una propuesta de formatos de publicidad basados en el marketing, para que sean motivados por agencias de publicidad y que sean aceptados por los administradores de negocios en el cantón Milagro.