Résumé:
El comercial David es un negocio que tiene como actividad comercial vender artículos para el hogar con la finalidad de satisfacer la necesidad de la clientela residente en el cantón Naranjito y los sectores aledaños.
Este comercial desde su inicio tuvo gran crecimiento por su administración, cuando empezaron con esta actividad comercial le pusieron esfuerzo y dedicación, hasta que se vio afectado por la separación de los propietarios, actualmente el negocio solo se mantiene en el mercado local.
Existen muchos desfases en cuanto a la toma de decisiones del administrador, el negocio no posee un plan de mercadeo, controles en las operaciones que realizan, por esta razón he realizado este proyecto con la finalidad de dar alineamientos que mejore el funcionamiento del negocio, para cumplir con objetivos planteados.
Para las problemáticas planteada anteriormente se ha determinado las falencias y errores que comete la administración. Entre ellas tenemos toma de decisiones, duplicidad de tareas, poca reinversión de capital, registro contables inadecuados, recaudación de créditos y por último el poco conocimiento de administración por parte del propietario.
Por estas razones se debe tomar las correcciones necesarias y darlas a conocer, para que el negocio no solo se mantenga en el mercado, si no que se convierta en un rival para la competencia, por esto las directrices que hay que implementar dentro de la empresa debe reflejar otra imagen, solo así se podrá ver resultados positivos.
Los empleados también influye mucho por la razón que ellos forman parte del activo de la empresa, y de ellos depende el buen manejo de las operaciones dentro y fuera de la organización.
Quizás este negocio no sea el único que tenga problema, pero este instructivo servirá para contribuir a la mejora de las actividades del negocio, al trabajo en equipo y gozar de un ambiente agradable.