Zusammenfassung:
En los últimos años muchos países han centrado su atención en la industria del turismo por el crecimiento y la generación de empleos que está propiciado. El caso del Ecuador no es la excepción puesto que el turismo se ubicó como la tercera fuente de ingreso entre los rubros de comercio exterior en el año 2001 y se está planteado ser la número uno en el año 2010; por estas razones nace un proyecto una zona turística no promocionada. La zona del estudio, que comprende la ciudad de Milagro, posee potencialidad de desarrollo turístico pero es una de las menos aprovechadas en toda la provincia del Guayas, además, el potencial comercial que tiene, ha dado a un renacer de esperanza entre sus pobladores con el consecuente afán de lucha y trajo, valiéndose de lo que la naturaleza misma les ha proporcionado: “recursos naturales”. Uno de los mayores problemas en esta ciudad es que la cultura de los ciudadanos en cuestión de hacer turismo es muy baja, puesto que no hay lugar donde las personas puedan visitar y es por eso que prefieren no salir de sus casas un fin de semana o feriad. Es por esto que a través de este proyecto se enfoca, no solo a promover la ciudad como un destino de visitas turísticas, sino que también lograr cambiar la mentalidad de la población en cuestión a lo cultural.