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Análisis del control interno del área de ventas y su incidencia en la rentabilidad de los comerciales dedicados al expendio de productos de primera necesidad del Cantón la Troncal durante el periodo 2013-2015

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dc.contributor.advisor Romero Cardenas, Erika Jadira
dc.contributor.author Jaramillo Calle, Mirella Estefania
dc.contributor.author Salazar Salazar, Leticia Margarita
dc.date.accessioned 2016-06-06T14:35:59Z
dc.date.available 2016-06-06T14:35:59Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2686
dc.description.abstract El Cantón la troncal provincia del cañar cuenta con una amplia plaza de mercado debido al alto crecimiento empresarial y microempresarial que se vive día a día , por tal razón se realizó un estudio a los comerciales que se dedican exclusivamente a la venta de productos de primera necesidad, estos establecimientos mantienen un trato directamente con el cliente por lo que el control del área de ventas es de vital importancia, el control interno es un conjunto de métodos y procedimientos que garantizan el desarrollo continuo de una organización, un talento humano adecuado que se responsabilice por las labores asignadas y al cumplimiento de las técnicas y estrategias, con el propósito de alcanzar las metas y objetivos de una forma eficaz y eficiente. El problema principal es la falta de control interno en el área de ventas, por lo tanto la gerencia no tiene una visión clara de las situaciones que se presentan dentro de esa área afectando a la toma de decisiones, mediante las encuesta realizadas a los clientes y a los empleados de estos comerciales se verifico las hipótesis planteadas entorno al estudio, lo que permitió saber con claridad las falencias que tienen este tipo de establecimiento, uno de los problemas que se encontró es que los clientes no se sienten satisfechos con la atención que los empleados les brindan, a través de un manual de control interno los comerciales podrán controlar los procesos de las operaciones y principalmente el desempeño de cada personal del área de ventas, mediante las políticas y procedimientos que se establecen en el manual en base a los componente del coso como son: actividades de control, ambiente de control, información y comunicación, valoración de riesgos, seguimiento y monitoreo, aportando conjuntamente a la eficiencia de las actividades y al logro de los objetivos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONTROL INTERNO es_ES
dc.subject PROCEDIMIENTOS es_ES
dc.subject COMERCIALES es_ES
dc.subject VENTAS es_ES
dc.title Análisis del control interno del área de ventas y su incidencia en la rentabilidad de los comerciales dedicados al expendio de productos de primera necesidad del Cantón la Troncal durante el periodo 2013-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916577067 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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