Resumen:
La presente investigación se realizó en la Microempresa Aluminio y Vidrios Xavier, ubicada en la Ciudad de Milagro, la cual se dedica a la elaboración de vitrinas, ventanas, separadores de oficina además de su comercialización ofrecen el servicio de instalación de los materiales ya mencionados. En la microempresa existen un desconocimiento en el manejo y control en la gestión de los inventarios es por esta razón que se aplicó una encuesta al personal y entrevista al propietario comprobando así que existe varias falencias por la falta de políticas de inventarios que ayuden a tener actualizada de lo que existen en stock .
El objetivo es ofrecer controles adecuados y sistemáticos para los inventarios que tiene la microempresa, para así mejorar los procesos mediante un sistema de control de inventario que permita tener actualizado los ingresos y salidas de existencias. También se han diseñado políticas de inventarios que ayuden a los responsables al manejo de mercadería y la manera de como tener actualizado su existencia mediante indicadores logísticos de inventarios. Para ello se recomienda a la microempresa a la aplicación de nuestro diseño de proyecto.