Resumen:
El principal problema en Confecciones V&V a la hora de tomar pedido no existe una planificación en el trabajo y el
tiempo para cumplir de manera responsable con los clientes, esto se ha visto evidenciado en la reducción de clientes.
En el local se empezó ofreciendo el servicio de confección ropa para damas, caballeros y niños, arreglos y todo
lo relacionado con la confección, al pasar el tiempo su servicio se incrementó con el alquiler de trajes para toda
ocasión para así diferenciar sus bienes y brindar a sus consumidores la satisfacción de sus necesidades.
Los inconvenientes que se generan en el local son debidos principalmente a la falta de un completo estudio
de mercado que los ponga a planificar el compromiso que deben realizar, la forma de atender a sus usuarios y ser
comprometidos con lo que prometen cumplir a su portafolio de clientes. Para los micros empresas es penoso
lograr el posicionamiento que cualquier empresa mediana o grande desea, pero no es inadmisible, mediante el estudio
situacional de la empresa llegando a conocer cuáles son los elementos internos y externos que paralizan la eficacia
de sus objetivos este plan se puede lograr.
Con los objetivos que se han diseñado al estudiar el problema interno y externo del local utilizaremos diferentes
instrumentos del marketing, que admitan el posicionamiento en la mente del comprador y brinde un potencial de
desarrollo y rentabilidad.
La situación del local es alarmante debido a que en el trabajo de indagación de campo se pudo demostrar que los
clientes no se encuentran plenamente satisfechos con el servicio que crean en el local, por lo que se ha propuesta el
diseño de un plan de marketing para mejorar los niveles de satisfacción de los consumidores y extender el mercado