Résumé:
La mayoría de las empresas sean éstas instituciones públicas o privadas en el Ecuador, por décadas tienden a ser afectadas por la deficiente gestión administrativa que se lleva a cabo en las mismas, puesto que los profesionales no están debidamente capacitados para ejecutar las actividades que les corresponden en los cargos que desempeñan; los cambios constantes en la dirección de las organizaciones generan cambios en sus políticas internas, este es el caso del Hospital Cristiano de Especialidades quienes desde hace cuatro años presenta anormalidades en su administración, puesto que no se organiza o planifica con normalidad, afectando de esta manera el desempeño de los funcionarios y que los mismos se encuentren desmotivados hacia el cumplimiento de las metas, así xvi también desconocen temas acerca de su cultura organizacional, y el nivel de comunicación que mantienen no beneficia a la alta gerencia al momento de realizar la toma de decisiones y escoger la opción más factible en beneficio de la organización. Para el estudio de esta problemática se utilizará como técnica de recolección de datos la encuesta que será realizada a los empleados, y entrevistas a expertos en temas administrativos, como propósito de poder aportar con soluciones que ayuden a la mejora de la administración del hospital y permita brindar un servicio de calidad a sus pacientes, como conclusión producto del análisis se afirma que la administración llevada en la organización efectivamente afecta el desempeño laboral de los funcionarios y la baja del servicio hospitalario, de la misma manera la filosofía corporativa no es difundida por las instalaciones de la organización, y no existe una verificación de perfiles de los cargos que son solicitados al momento de reclutar personal en la empresa, situación que solo trae descontentos en los funcionarios al no ocupar un puesto acorde a su conocimiento y experiencia.