Abstract:
El poco interés existente por parte de padres y docentes, sobre el comportamiento violento de los estudiantes en el aula, está vinculado a la falta de valores, que se han convertido en una necesidad requerida para su formación. Los estudiantes se encuentran inmersos en una realidad social y natural que debe ser desarrollada, valorada y controlada por los padres y docentes a través de TALLERES MOTIVACIONALES, de los cuales serán beneficiados los estudiantes. El propósito de este proyecto es el de impartir, Talleres Motivacionales para disminuir la violencia escolar y mejorar el inter-aprendizaje, el mismo que servirá de ayuda, tanto a padres como a docentes. A través de esta investigación estamos orientando a padres y a docentes, a inculcar en los estudiantes valores en todo momento. De este modo romper con la educación tradicional y crear un ambiente agradable tanto en el hogar como en el aula de clases y así mejorar su rendimiento escolar. Por otro lado los estudiantes se sentirán, motivados por sus padres y docentes, con el cambio que se daría al tratar a los educandos, esto acacionaría, un mejor comportamiento y desempeño dentro y fuera del aula. Los niños y niñas serán serán los forjadores de su propio aprendizaje ya que por la práctica de valores infundidos, tendrán un acercamiento con la realidad y esto los llevara a solucionar problemas en su diario vivir.