Abstract:
Según la hipótesis divina, el lenguaje lo otorgó Dios a todos los seres humanos para poder comunicarnos también se dice que el lenguaje apareció como una necesidad, que el hombre empezó a hablar imitando los sonidos, aunque está claro que solo existe una lengua y que todos los demás son sus derivados. La comunicación es uno de los pilares básicos para toda la humanidad porque podemos expresar sentimiento y tener una interrelación con la sociedad. La comunicación del niño con el adulto va desde su nacimiento, las formas, los motivos y los medios de la comunicación depende del carácter social y activo que presenta este proceso en el niño. Las dificultades de lenguaje en los niños se debe a la época comunicación de los padres con ellos, también al escaso control al no corregirlo cuando el niño comienza hablar y pronuncia las palabras mal, muchos niños proceden trastornos de lenguaje que les impide desenvolverse con soltura en su etapa estudiantil o al relacionarse con sus amigos y esto puede marcarlos de por vida. la solución está en conceder al problema la importancia que merece y saber prevenir esas alteraciones de hablar antes que sea demasiado tarde. La influencia del medio en el desarrollo lingüístico del niño es un factor determinante, favoreciéndolos o entorpeciéndolos, según las circunstancias, la afectividad es el punto de partida del desarrollo infantil, un niño carente de afecto no solo no puede aprender a hablar, sino que puede hablar, sino que puede detener el desarrollo integral de su ser físico y mental. De igual manera, un niño sobre-protegido puede tardar mucho en hablar porque quienes lo rodean no l e exigen. El propósito de nuestro proyecto es que los docentes apliquen estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje en los educandos, ya que ellos son los principales beneficiarios.