Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Domínguez Páliz, Gustavo María |
|
dc.contributor.author |
Almeida León, Colombia Amada |
|
dc.contributor.author |
Pérez Benitez, Lourdes Ruth |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-26T23:34:09Z |
|
dc.date.available |
2015-01-26T23:34:09Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/298 |
|
dc.description.abstract |
Según la hipótesis divina, el lenguaje lo otorgó Dios a todos los seres humanos para poder comunicarnos también se dice que el lenguaje apareció como una necesidad, que el hombre empezó a hablar imitando los sonidos, aunque está claro que solo existe una lengua y que todos los demás son sus derivados. La comunicación es uno de los pilares básicos para toda la humanidad porque podemos expresar sentimiento y tener una interrelación con la sociedad. La comunicación del niño con el adulto va desde su nacimiento, las formas, los motivos y los medios de la comunicación depende del carácter social y activo que presenta este proceso en el niño. Las dificultades de lenguaje en los niños se debe a la época comunicación de los padres con ellos, también al escaso control al no corregirlo cuando el niño comienza hablar y pronuncia las palabras mal, muchos niños proceden trastornos de lenguaje que les impide desenvolverse con soltura en su etapa estudiantil o al relacionarse con sus amigos y esto puede marcarlos de por vida. la solución está en conceder al problema la importancia que merece y saber prevenir esas alteraciones de hablar antes que sea demasiado tarde. La influencia del medio en el desarrollo lingüístico del niño es un factor determinante, favoreciéndolos o entorpeciéndolos, según las circunstancias, la afectividad es el punto de partida del desarrollo infantil, un niño carente de afecto no solo no puede aprender a hablar, sino que puede hablar, sino que puede detener el desarrollo integral de su ser físico y mental. De igual manera, un niño sobre-protegido puede tardar mucho en hablar porque quienes lo rodean no l e exigen. El propósito de nuestro proyecto es que los docentes apliquen estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje en los educandos, ya que ellos son los principales beneficiarios. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
COMUNICACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
ADULTOS |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE |
es_ES |
dc.title |
La comunicación de los adultos en el lenguaje de los estudiantes |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0600084305 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess