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dc.contributor.advisor |
Galio Molina, Gustavo Humberto |
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dc.contributor.author |
Zeballos Pérez, Giovanna Lilibet Del Carmen |
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dc.date.accessioned |
2015-01-27T00:01:16Z |
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dc.date.available |
2015-01-27T00:01:16Z |
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dc.date.issued |
2012 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/303 |
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dc.description.abstract |
Como una realidad que se está viviendo en muchas zonas urbanas y rurales de nuestro país, las Instituciones educativas no tiene una decidida proyección hacia la comunidad, son poco congruente con las exigencias del entorno para proporcionar un servicio educativo contextualizado y a través de él, brindarles a los educandos las capacidades y competencias necesarias para que aporten de manera decisiva al desarrollo de la sociedad que la contiene y su entorno productivo.
Este Proyecto de Tesis, permitirá determinar las causas por las cuales el nivel de eficiencia terminal (calidad de bachilleres) es baja, incidiendo en que un porcentaje importante no continúen en sus estudios superiores en carreras afines y conocer el grado de inserción laboral de los bachilleres del Colegio, en su área de influencia, además de la capacidad de emprendimiento de los estudiantes.
Los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales, enmarcados en los
efectos de la globalización, hacen énfasis en la productividad y competitividad
de los países y de sus organizaciones e imponen nuevos requerimientos y mayores exigencias sobre las personas para vincularse al mundo de trabajo.
La educación actual espera un estudiante no solo con capacidades para lograr el
ingreso a las universidades, sino también que sean capaces de desenvolverse en el mundo productivo y que además puedan realizar emprendimiento que les ayuden a mejorar su nivel de vida.
Una tendencia importante es destacar en estos años la paulatina disminución de
la matrícula de colegios técnicos industriales y agropecuarios y un crecimiento
acelerado de la llamada especialización de Comercio y Administración y esto se
debe a que en algunas asignaturas, se dicta cátedra de manera muy teórica, sin
transmitir experiencias prácticas, esto hace que los alumnos se desmotiven
inclusive llegando a mostrar un desinterés total por la asignatura y la
especialidad.
Los estudiantes necesitan desarrollar en su bachillerato competencias
(técnicas-profesionales) que le ayuden a enfrentarse a los retos que la
sociedad actual les impone y además estén en capacidad de resolver problemas,
tomar decisiones oportunas, y ser entes autónomos.
Se pudo comprobar mediante los grupos experimentales que aplicando un
desarrollo pedagógico basado en competencias técnicas profesionales y
utilizando los proyectos productivos como una estrategia pedagógica, se
influencia positivamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mejoro
la valorización de la asignatura, mejoraron el rendimiento académico y esto coadyuvará
a alcanzar una alta tasa de inserción laboral y por ende a una mejor calidad de
vida. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPETENCIAS TÉCNICAS |
es_ES |
dc.subject |
PROYECTOS PRODUCTIVOS |
es_ES |
dc.subject |
EMPRENDIMIENTO |
es_ES |
dc.subject |
MADUREZ PROFESIONAL |
es_ES |
dc.subject |
INSERCIÓN LABORAL |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de competencias técnicas-profesionales y su influencia en el desempeño laboral de los estudiantes de bachillerato de explotaciones agropecuarias del colegio fiscal Dr. Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906208822 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
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