Afficher la notice abrégée
dc.contributor.author |
Puga Tejada, Miguel Angel |
|
dc.contributor.author |
Torres Herrera, Carlos Israel |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-22T19:13:20Z |
|
dc.date.available |
2016-09-22T19:13:20Z |
|
dc.date.issued |
2014-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3060 |
|
dc.description.abstract |
La enseñanza de la Medicina del siglo XX se basó en el método Osleriano: la cátedra desde la cabecera
del paciente, con quien se practicaba. El Espacio Europeo de Educación Superior actualizó este proceso
con la inclusión de las Tecnologías de Informática y Comunicación al currículo académico. Entre éstas
se encuentra la Simulación Clínica, SC. El objetivo es demostrar el grado de pertinencia de la SC a las
siguientes teorías del aprendizaje: conductismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo, a través
de un análisis de las potenciales ventajas de cada teoría del aprendizaje, a fin de justificar su éxito
dentro de la Educación Médica de pregrado, postgrado y continua. Se presenta un análisis crítico y
reflexión de artículos médicos de investigación educativa y revisión respecto a la Simulación Clínica,
y no médicos de revisión respecto a las teorías del aprendizaje. La Simulación Clínica, se relaciona
parcialmente con todas las teorías del aprendizaje, de esta manera está justificado su éxito en todos los
niveles de titulación superior y educación continua, pues reúne todas las teorías descritas previamente.
La autoría opina que el conductismo de Bandura y el Aprendizaje por experiencia de Kolb, son las teorías
del aprendizaje por excelencia, en la Simulación Clínica. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
Andragogía |
es_ES |
dc.subject |
Simulación clínica |
es_ES |
dc.subject |
Teorías del aprendizaje |
es_ES |
dc.title |
PERSPECTIVA ANDRAGÓGICA DE LA SIMULACIÓN CLÍNICA |
es_ES |
dc.type |
other |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess