Résumé:
La importancia del control de inventario resulta indispensable en toda empresa para determinar los activos tangibles que posee, en muchas ocasiones esta labor resulta difícil de llevar, pero no imposible. Hoy en día la tecnología aporta de manera significativa a gestionar las existencias en un negocio, sin importar su tamaño. El presente caso de estudio se basa en la necesidad de establecer el diseño de un sistema de control de inventario para el Minimarket Sandrita ubicado en el cantón Milagro, la misma que ha ido creciendo como un negocio de índole familiar, pero este crecimiento conlleva a determinar la necesidad de controlar mejor la existencia de productos y establecer un mejor proceso de abastecimiento y comunicación con sus proveedores. La metodología utilizada en el estudio responde a los paradigmas cuali-cuantitativos, donde los instrumentos aplicados como la encuesta se basan en el nivel de satisfacción de los clientes y su relación con el control de inventarios, de tal manera que los resultados obtenidos evidenciaron un grado de insatisfacción, así como la carencia de una infraestructura tecnológica que permita mitigar las inconsistencias de los registros manuales que llevan actualmente. De tal manera, que la propuesta se cimenta en la aplicación de recursos tecnológicos para atender con mayor efectividad a sus clientes, asegurando las utilidades del negocio.