Résumé:
"El presente trabajo demuestra un Sistema de Control Interno para mejorar la Gestión de Compras del Almacén “Créditos Palacio del Hogar” de la ciudad de Guayaquil, durante la indagación se proporcionará conocimiento de los aspectos más importantes del Control Interno.
Se puede afirmar que si un área determinada no aplica controles internos correctos, puede correr el riesgo de tener desviaciones en sus actividades, y a su vez las decisiones tomadas no serán las apropiadas para su gestión.
El almacén presenta problemas en el proceso de compras del inventario debido a que no utiliza un sistema de control adecuado para su operación. Para una gestión de compras efectiva, se formula la propuesta de un modelo de inventario que permite el control eficiente del mismo para llevar un registro más estricto y adquisición adecuada de los bienes.
Se aplicaron métodos como: Inductivo – deductivo y Analítico – Sintético para el respectivo proceso del trabajo. Además de emplearse técnicas de investigación y recolección de información como la entrevista y la observación directa para determinar de manera más explícita, los problemas surgidos en el área de compras del almacén."