Zusammenfassung:
El desarrollo de este trabajo se enfocó en la organización Ecuadebus S.A. empresa que se dedica a la capacitación de empresas que brindan el servicio de seguridad en el cantón Milagro así como sectores aledaños, la misma lleva operando un corto tiempo en el mercado, cuenta con suficiente personal para cada una de sus áreas académicas y administrativas, además cuenta con una amplia infraestructura para la ejecución de cada evento, sin embargo presenta carencias en técnicas de marketing para darse a conocer en cada uno de los rincones del cantón la presencia de esta empresa en el mercado. No cuenta con una filosofía corporativa definida, plan publicitario y promocional que permitan penetrar en este sector empresarial de Milagro, motivo por el cual se desarrolló la propuesta al diagnóstico de los factores internos y externos a través del FODA, donde se identificó las variables de mayor priorización para el planteamiento del plan del marketing, donde se especificaran los objetivos estratégicos y tácticas que permitirán posicionar a Ecuadebus en un sitial respetable en este mercado y así maximizar sus niveles de ingresos para mantenerse en esta plaza y en un futuro liderar dentro de esta actividad.