Abstract:
En la actualidad con la globalización de la economía, la mayoría de las empresas dedicadas a la comercialización de artículos varios para el hogar deben estar preparadas para enfrentar los cambios que se avecina en el mercado es decir que se deben enfocar en fortalecer al equipo de ventas, considerado éste como uno de los elementos principales para garantizar la productividad y competitividad de las mismas. El presente caso de estudio analiza la situación actual en la que se encuentra las estrategias de ventas que aplica el Almacén Juan Eljuri ubicado en el cantón Milagro, donde la problemática se genera por el bajo posicionamiento que tiene en el mercado que a la vez esto afecta a las ventas, factor incidente en la captación de nuevos clientes, que se evidencia un nivel de deficiencia en la planificación de las estrategias utilizadas en la comercialización, que en su mayoría está condicionada por la disminución del precio de sus productos, más no por el valor agregado que se genere en la misma, lo que implica, que su nivel de competitividad no logra situar al modelo de negocio dentro de las tendencias de consumo de los Milagreños. La metodología utilizada responde a la investigación descriptiva, observación y entrevista que facilitaron el levantamiento de información, llegando a la conclusión que la preferencia de adquisición de producto se debe al valor agregado que la competencia brinda, logrando captar el mayor número de clientes y concretar las ventas efectivas