Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Vizuete Negrete, Washington Ludovico |
|
dc.contributor.author |
CHICHANDE PLAZA, LUIS RODRIGO |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-20T16:58:04Z |
|
dc.date.available |
2017-04-20T16:58:04Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3290 |
|
dc.description.abstract |
Los niños en el transcurso de sus vidas van demostrando ciertas cualidades que los hacen diferentes del resto, una de estas son las habilidades o capacidades que poseen y las demuestran cuando se les presenta la oportunidad como una actividad o un deporte a desarrollar. Algunos niños nacen con un don, un talento innato que a la primera enseñanza cualquier actividad la realiza de manera natural sin exigencias ni miedos, lo hacen con una facilidad como si lo hubiesen hecho con anterioridad, con una predisposición que los resultados son excelentes. Por el otro lado están los niños que no nacen con este talento, pero las adquieren, las desarrollan y pueden ser tan excelentes como los niños con habilidades innatas. Es muy importante para el niño alcanzar su desarrollo íntegro, por lo que debe estar inmerso en cursos para desarrollar estas habilidades sean innatas o adquiridas. El Ministerio de Educación está impulsando que se cumpla que en cada institución educativa empezando por las de educación básica inicial, media y superior se promueva el desarrollo de habilidades en los estudiantes para que sean más productivos no sólo para la comunidad educativa sino para la sociedad a través de la implementación de una asignaturas que en sus inicios se llamó Clubes y que ahora son los conocidos Proyectos Escolares. La dificultad se presenta al momento de querer lograr que todos los educandos logren con éxito las metas propuestas, esto se debe a niños desmotivados, falta de conocimiento sobre estrategias de aplicación de los talleres, mala distribución del tiempo, entre otros. El objeto de estudio de la presente son los estudiantes y docentes de quinto, sexto y séptimo de educación básica media de la escuela Juan E. Vargas con quienes se va a trabajar en una socialización sobre la implementación de prácticas que faciliten las actividades del docente en los proyectos escolares. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES INNATAS |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO ÍNTEGRO |
es_ES |
dc.subject |
PROYECTOS ESCOLARES |
es_ES |
dc.subject |
PRÁCTICAS |
es_ES |
dc.subject |
NIÑOS DESMOTIVADOS |
es_ES |
dc.title |
ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES INNATAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “JUAN EZEQUIEL VARGAS “DEL CANTÓN MILAGRO. |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0602050957 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée