DSpace Repositorium (Manakin basiert)

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO DESARROLLADAS EN EL PROCESO DE INTERAPRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS VERNAZA” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 2016

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor ROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES
dc.contributor.author VILLAVICENCIO PACHECO, SONIA VICTORIA
dc.date.accessioned 2017-04-20T17:25:34Z
dc.date.available 2017-04-20T17:25:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3292
dc.description.abstract Desde el nacimiento del constructivismo, han venido apareciendo un sin número de estrategias que permitan al hombre pensar bien. Es ahí donde nace la importancia de la incorporación de las habilidades del desarrollo del pensamiento dentro de los procesos micro-curriculares, para estructurar de mejor manera el pensamiento del educando. Los motivos: una sociedad cambiante y exigente que busca siempre encontrar en cada individuo, un ser capaz de resolver situaciones de manera práctica y lógica, que busque siempre los mecanismos necesarios, sin lastimar a nadie, para liderar y surgir en este medio tan competitivo. En consecuencia, es indispensable que las autoridades de las unidades educativas vayan incorporando paulatinamente metodologías idóneas que fortalezcan la forma de pensar tanto de los docentes como de los discentes y a su vez, esto se vea reflejado dentro del proceso del inter-aprendizaje, pero, ¿los docentes están desarrollando las habilidades del pensamiento de los educandos? Ante esta inquietud, algunas respuestas van surgiendo de la misma como la falta de capacitaciones que reciben los maestros dentro de su institución, poco nivel de exigencia de investigación por parte de las autoridades hacia sus profesores, y lo más alarmante, cómo aprende el niño del siglo XXI. Para ello, el proceso que se plantea en el proyecto, las capacitaciones que se van a impartir dentro de la unidad educativa, la facilitación de una guía metodológica, el acompañamiento constante del director hacia sus colegas, serán la guía permanente para todos los que conforman la institución para así ir corrigiendo paulatinamente las falencias y permitan a los maestros manejar los procesos de desarrollo del pensamiento, para que sus educandos tengan los mecanismos intelectuales necesarios a fin de competir con principios y valores ante una sociedad demandante y cambiante. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABILIDADES DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.subject PROCESO INTER APRENDIZAJE es_ES
dc.title HABILIDADES DEL PENSAMIENTO DESARROLLADAS EN EL PROCESO DE INTERAPRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS VERNAZA” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 2016 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907634356 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto